miércoles, 22 de febrero de 2012

Convenio Consejo Evangélico - Generalitat valenciana



El presidente del Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA), Enrique Mota Vidal, y el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, han firmado un convenio de colaboración, por el cual ambas instituciones acuerdan cooperar en materia de inmigración en los ámbitos de integración e inclusión social, pero también abre caminos en otros muchos aspectos de colaboración mutua.

El Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana federa más de 60 iglesias miembros, y representa a la totalidad de las integradas en FEREDE y con sede/local en la Comunidad Valenciana.

El convenio marco,  expresa Enrique Mota, "tiene una duración de cuatro años (la legislatura) y se refiere a las áreas de justicia y bienestar social, y es mucho más amplio y ambicioso en lo que se propone. Establece líneas de colaboración y mutuo reconocimiento y esperamos sea el primer paso para establecer otros acuerdos en materias como asistencia religiosa y educación".

El conseller Cabré ha destacado que “la Generalitat está impulsando la participación de las entidades sociales y religiosas en materia de inmigración, con el fin de facilitar la integración extranjeros residentes en la Comunitat en la sociedad valenciana”.

PROMOCIÓN PARA EL DIÁLOGO

El convenio firmado se fundamenta, tal y como ha señalado Cabré, en la política del Gobierno Valenciano basada en la promoción del diálogo entre las distintas confesiones religiosas presentes en la Comunitat, en el desarrollo de mecanismos para garantizar la libertad religiosa, con el fin de fomentar la convivencia y respeto a la diversidad cultural. Asimismo, busca la facilitación de instrumentos para la integración de la población inmigrante en la sociedad.

El CECVA integra el Consejo de Ciudadanía y es una de las entidades que colabora en el proyecto ‘Conecta e Integra’ que se desarrolla en el barrio de Nazaret, iniciativa que tiene por objeto erradicar en el entorno la discriminación por motivos étnico-religiosos, el fanatismo o el sectarismo, e indirectamente los conflictos que frecuentemente asoman y son una amenaza para la paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario